Cuestionario para ISMAEL EL-QUDSI

He aquí a Lord SEO

He aquí a Lord SEO

(Foto: Internet República)

Estas son las preguntas que le he remitido a Lord SEO, Ismael El-Qudsi (CEO de Internet Republica), para pulsar su opinión sobre el ámbito digital en el actual contexto económico. El-Qudsi es un referente en SEO y organiza uno de los actos más importantes del sector: Internet es Tuyo.

También hay una cuestión sobre la Estrella de la Muerte. El cuatro de mayo fue el día de Star Wars. Espero que responsa pronto.

-¿Qué significa el cuatro de mayo para usted? ¿Por qué decide llevar a cabo un proyecto como Internet República, en un contexto de crisis y de recesión económica que parece no tocar fondo?

-¿Por qué cree que sólo el 0,4% de las compañías están adecuadamente optimizadas para el comercio electrónico y el 13% de las empresas no tiene ningún tipo de presencia web y muchas de las existentes se limitan a ofrecer una sencilla información de contacto?

-Los datos son dramáticos y estamos a años luz de países como Francia, Italia y el Reino Unido. El porcentaje de compañías que exponen su catálogo de productos o servicios es del 54%. ¿Por qué se produce esta extraña paradoja cuando somos uno de los países europeos en el que el 59% de los internautas tiene un smartphone y el 77% de ellos se conecta a diario?

Usted suele realizar afirmaciones categóricas del tipo “el SEO está muerto”, ¿qué le lleva a expresarse de forma tan contundente sobre este tema? ¿No cree que, al contrario, el SEO adquiere cada vez más importancia? (Recuerde que estoy cursando el Master SEO Expert de internetAcademi, no me desanime)

-Los perfiles SEO suelen ser muy técnicos, ¿no cree que les vendría bien una pátina de creatividad? Lo digo porque siempre están con el contenido por aquí y por allí y, sinceramente, veo pocas cosas que realmente llamen la atención.    

-En los noventa se produjo el gran pinchazo de la burbuja de las punto.com ¿Cómo definiría las posibilidades de negocio en el ámbito digital en el actual contexto? ¿Se ha aprendido algo? 

-¿El actual algoritmo de google es un colibrí, el siguiente que será una serpiente?
 
-¿Por qué Free Monitor for Google funciona tan mal y ofrece unos resultados tan pésimos? 
-No cree que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es una auténtica chapuza. Los agregadores de noticias se han defendido, pero qué solución u opción más conveniente se podría adoptar. Parece que nunca ha habido consenso. Julio Alonso mostró su desacuerdo con esa ley con el anterior gobierno y parece que no se va a solucionar.  
May the force be with you.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s